- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas con leche
No tenemos que esperar a un época específica del año para disfrutar de estas torrijas con leche, a partir de ahora, cualquier momento será perfecto.
Comenzamos a cocinar las torrijas con leche, poniendo un cazo al fuego con la leche, la rama de canela, y el azúcar, y lo mantenemos, a fuego lento, durante unos minutos, sin que llegue a hervir. Después, apartamos y dejamos que se enfríe.
Una vez esté la leche fría, continuaremos preparando las torrijas con leche. Para ello iremos introduciendo las rebanadas de pan dentro, y dejaremos que se empapen bien, pero no que lleguen al punto de romperse. A continuación, pasamos las rebanadas por huevo batido, y las echamos en una sartén con abundante aceite caliente. Freímos hasta que cojan color y las vamos colocando sobre papel absorbente.
En un plato mezclaremos azúcar con un poco de canela y pasamos el pan frito, aún caliente, por esta mezcla. De esta forma, las torrijas con leche estarán listas.
Foto orientativa: jlastras
Con esta receta de torrijas, aunque seas alérgico a la leche, ya no tienes excusa para no comer este rico postre o merienda tan típico español.
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.