- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta amor
La original torta amor es una torta mil hojas rellena con dulce de leche, crema pastelera, mermelada de frambuesas y crema chantilly. ¡Un maravilloso dulce!
En un bol, poner la harina con la margarina en pomada (previamente, la dejamos unos 15 ó 20 minutos a temperatura ambiente para que se ablande) y mezclarlas usando las manos hasta que quede, como migas.
Se agrega poco a poco el agua sin dejar de mezclar, hasta que quede una masa blanda que no se pegue en las manos. Si vemos que es necesario agregar un poco más de harina para que la masa de las hojarascas de la torta amor no se pegue , usamos la taza extra que indicamos, siempre añadiendo pequeñas cantidades cada vez.
Cortar la masa en 12 porciones. Sobre una mesada enharinada, estirar cada porción de masa hasta que queden finas, dándoles forma circular.
Una vez estiradas, con un aro, cortamos discos de alrededor de 25 cm. de diámetro y los colocamos de uno en uno sobre papel vegetal, en la bandeja del horno.
Pinchamos cada disco de masa con el tenedor, y vamos metiéndolas en el horno precalentado a 180ºC por poco tiempo (la hoja debe verse seca pero no dorada). Este paso habrá que hacerlo con toda la masa. Si tenemos dos bandejas, podemos hacerlo de dos en dos.
Tanto la crema chantilly como la crema pastelera, tenemos la opción de comprarla ya hecha o de hacerla. Aquí podéis seguir los pasos para hacer chantilly; y aquí la receta para hacer crema pastelera.
En un bol aparte, mezclar la mermelada de frambuesas con las frambuesas.
Si vemos que el dulce de leche (manjar) está muy duro, procedemos aablandarlo con un poco con leche.
Una vez preparados todos los ingredientes, poner una hoja de masa y cubrirla con uno de los rellenos, poner otra cubrirla con otro relleno... Seguir alternando una hoja y otro relleno, y así sucesivamente.
Puedes terminar la torta amor cubriéndola con crema chantilly, como se ve en la foto, y al final tendrás una torta mil hojas exquisita.
Foto enviada por nuestra seguidora Katia Escalona a través de nuestra página de Facebook
En este vídeo se muestra cómo hacer la torta de hojarascas típica chilena de una forma similar, aunque diferente a la de mi receta:
Parece más difícil hacer la torta amor de lo que realmente es, pero en todo caso, merece la pena. Anímate a hacerla y lo verás ... ¡a comer rico!
Si encuentras otra receta de hojarascas (el relleno no cambia), puedes emplearla siguiendo el mismo procedimiento para el resto de la tarta, aunque con las proporciones que yo doy debería quedarte bien.
Como postre ideal para San Valentín, unos corazones de hojaldre rellenos de mermelada y nata.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.