- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de torta de camarones
También conocidas como tortitas, tortillas, o tortillitas de camarones fritas, este delicioso plato típico de Cádiz es irresistible. ¡Y siendo caseras, más!
Empieza por mezclar en un cuenco profundo los dos tipos de harina: la de garbanzos y la de trigo. Luego añade sal y el agua progresivamente (no de golpe), y trabaja la mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea y algo densa.
El segundo paso consiste en añadir los camarones a la masa (si están vivos, mejor, pero lo que es imprescindible es que sean frescos) junto con la cebolleta y el perejil picados muy finos.
Una vez que tengamos la mezcla preparada y que el aceite de la freidora o sartén esté suficientemente caliente, cogemos porciones de masa con un cucharón de los de servir la sopa, y vamos friendo las tortas de camarones de una en una.
Cuando estén doradas las tortas de camarones por un lado, se les da la vuelta. Hechas las tortas de camarones, conviene dejarlas escurrir sobre papel absorbente.
Las tortas o tortillas de camarones hay que servirlas y comerlas siempre calientes.
Foto orientativa: Moverlebigote
Por si alguien confunde el término (ya que en muchos países de Latinoamérica se llama camarones a lo que en España conocemos como gambas), los camarones son a una especie de crustáceo igual que las gambas, pero de tamaño muy pequeño (de aproximadamente un centímetro o centímetro y medio cada uno).
Las tortas de camarones se pueden servir como tapa, ración o entrante; o también como segundo plato.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.