Receta de Torta de camarones

También conocidas como tortitas, tortillas, o tortillitas de camarones fritas, este delicioso plato típico de Cádiz es irresistible. ¡Y siendo caseras, más!

Ingredientes para la receta de Torta de camarones

  • 250 gr. de camarones
  • 250 gr. de harina de garbanzos
  • 400 gr. de harina de trigo
  • 250 ml. de agua
  • 1 ramita de perejil
  • 1 ramita de cebolleta
  • 200 ml. de aceite de oliva para freír
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de torta de camarones?

1

Empieza por mezclar en un cuenco profundo los dos tipos de harina: la de garbanzos y la de trigo. Luego añade sal y el agua progresivamente (no de golpe), y trabaja la mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea y algo densa.

2

El segundo paso consiste en añadir los camarones a la masa (si están vivos, mejor, pero lo que es imprescindible es que sean frescos) junto con la cebolleta y el perejil picados muy finos.

3

Una vez que tengamos la mezcla preparada y que el aceite de la freidora o sartén esté suficientemente caliente, cogemos porciones de masa con un cucharón de los de servir la sopa, y vamos friendo las tortas de camarones de una en una.

4

Cuando estén doradas las tortas de camarones por un lado, se les da la vuelta. Hechas las tortas de camarones, conviene dejarlas escurrir sobre papel absorbente.

5

Las tortas o tortillas de camarones hay que servirlas y comerlas siempre calientes.

Foto orientativa: Moverlebigote

Consejos del autor para hacer torta de camarones

1

Por si alguien confunde el término (ya que en muchos países de Latinoamérica se llama camarones a lo que en España conocemos como gambas), los camarones son a una especie de crustáceo igual que las gambas, pero de tamaño muy pequeño (de aproximadamente un centímetro o centímetro y medio cada uno).

2

Las tortas de camarones se pueden servir como tapa, ración o entrante; o también como segundo plato.

Recetas parecidas a Torta de camarones

Camarones en salsa

Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.

Camarones cristal

Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.

Camarones a la diabla

Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.

Camarones gigantes con limón y orégano

Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información