- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de plátano
La tarta, torta o budin de plátano, es una de las recetas mas fáciles de preparar. Solo hay que añadir a la preparación un poco de creatividad y listo.
En un molde de aproximadamente 30 cm de ancho, y como mínimo 8 de alto, en donde se vaya a preparar la torta, preparamos el caramelo (si el molde no se puede poner al fuego, hacerlo en un cazo, mejor si es antiadherente). Para ello, se echa el azúcar y las gotas de limón, y se pone a fuego lento hasta que el azúcar se derrita (no debe coger un color marrón intenso, más bien debe quedar transparente).
Una vez que el caramelo esté listo, se mueve para repartirlo por toda su superficie (cuidado con el caramelo, que quema muchísimo).
Mientras el caramelo se enfría, preparamos la mezcla de la masa. Licuamos 3 plátanos con la leche y reservamos.
Cortamos el pan en pedacitos pequeños, y lo mezclamos con la crema de leche y plátano que teníamos reservada. Es recomendable echarlo poco a poco, para que no se quede seco.
Azucaramos la mezcla al gusto de cada uno, añadimos un poco de canela y una pizca de levadura en polvo.
Cortamos en rodajas el resto de los plátanos y los repartimos por el molde una vez que el caramelo esté frío. Cubrimos todo con la masa de pan y se hornea a 180-190ºC durante una hora.
Una vez horneado, dejamos que se enfríe y lo desmoldamos volteándolo en una bandeja o fuente más grande que el molde, de esa forma el caramelo y las rodajas de plátano quedarán encima y la tarta quedará preciosa.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!