- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de torta fácil
Esta receta de torta fácil es la mejor para hacer una buena merienda en poco tiempo. Y si quieres, puedes rellenarla o cubrirla con lo que más te guste.
Para preparar la torta fácil empezaremos por hacer la mezcla de la masa. En primer lugar, ponemos en un bol donde podamos meter la batidora los huevos cascados. Añadimos el aceite y la mantequilla y batimos todo hasta que esté bien mezclado.
Agregamos a la masa de la torta fácil la leche y volvemos a mezclar. Agregamos los 200 gramos de harina y el azúcar, la levadura y una pizca de sal, y batimos todo hasta obtener una masa homogénea y compacta.
En un molde apto para hornos ponemos un poco de mantequilla y lo engrasamos bien para que no se pegue la torta fácil.
Vertemos la masa dentro del molde y lo introducimos en el horno caliente a 180 ºC grados durante 30 minutos.
Si al pasar ese tiempo la torta fácil no está dorada la podemos poner un rato más con los mismos grados.
Foto orientativa: ItalianVoice
Lo mejor de esta receta es que tiene tantas variantes como queramos: podemos añadir fruta por encima, un poco de crema de cacao, nata, crema pastelera, frutos secos, etc... La imaginación al poder, para obtener la torta fácil que más te guste.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!