- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla a las finas hierbas
Riquísima tortilla a las finas hierbas, con una textura extrasuave gracias a la leche y la nata. Un bocado delicioso y sencillito.
Elegimos un bol para echar los huevos y las claras para la tortilla a las finas hierbas. Batimos e incorporamos también la leche y la nata. Removemos bien.
Lavamos, escurrimos, secamos y picamos todas las hierbas, en la cantidad que más nos guste y también pelamos y picamos el diente de ajo. Lo incorporamos todo al bol para la aromática tortilla a las finas hierbas. Batimos bien la mezcla para que se quede muy espumosa.
Colocamos una sartén al fuego, con una pizca de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos la mezcla de ingredientes para la tortilla a las finas hierbas y dejamos que cuaje. Damos el punto de jugosidad que nos guste y servimos acompañada de pan crujiente y un poco de ensalada.
Foto orientativa: ultrakml
Este tipo de tortilla con hierbas o "frittata alle erbe", en Italia del norte la comemos como aperitivo y está buenísima con pan fresco y mejor sin la sal.
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.