- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla al sacromonte
Uno de los platos más típicos de Granada, la tortilla al Sacromonte, con verduras, patatas, jamón y casquería.
Pelamos las patatas para la tortilla al sacromonte y las cortamos formando cubitos. Lavamos y escurrimos. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y echamos las patatas cuando el aceite esté caliente.
A continuación, añadimos la cebolla en juliana y los morrones en daditos. Dejamos que se frían, escurrimos y sacamos y sazonamos al gusto. Colocamos la verdurita para la tortilla al sacromonte en un bol en el que estarán los huevos batidos.
Lavamos las sesadas y la criadilla y la ponemos en una cacerola con agua, sal y unas gotas de vinagre y dejamos cocinar durante diez minutos, transcurridos los cuales, sacamos, secamos y picamos en dados. Añadimos la casquería al bol con los huevos y la verdura.
Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos los ajitos picados, incorporamos el jamón en taquitos y a continuación los guisantes.
Transcurrido un par de minutos de sofrito, incorporamos al bol con los huevos. Pasamos un papel absorbente por la sartén, añadimos otro hilito de aceite de oliva, dejamos coger temperatura y echamos el contenido del bol a fuego medio.
Cuajamos por ambas caras y servimos la tortilla al sacromonte para compartir al centro.
Foto orientativa: joe beone
Una imponente tortilla del Sacromonte, completísima y muy jugosa, con sus verduritas, el chorizo, el jamón serrano, la sesada y las criadillas de cordero.
Tortilla sacromonte, una versión de la tortilla de patatas con sesada de cordero, jamón y guisantes, que sorprenderá a tus invitados. ¡Atrévete a cocinarla!
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.