- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla del sacromonte
Una imponente tortilla del Sacromonte, completísima y muy jugosa, con sus verduritas, el chorizo, el jamón serrano, la sesada y las criadillas de cordero.
Lo primero que hemos de hacer, será limpiar muy bien las criadillas y los sesos de la tortilla del Sacromonte. Hervimos cada cosa por serparado, en abundante agua con sal, unos cinco minutos. Apartamos, escurrimos y troceamos en pedacitos pequeños. Reservamos.
Lavamos y cortamos las patatas en láminas y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva y a fuego lento, para que se cuezan. Sacamos, escurrimos y reservamos.
Nos hacemos con un bol amplio y batimos los huevos para la tortilla del Sacromonte. Cuando estén batidos, añadimos las patatas, las criadillas y la sesada. Incorporamos también el jamón serrano, el chorizo fresco y los morrones, que previamente habremos troceado. Añadimos también los guisantes cocidos. Sazonamos y removemos.
Colocamos una sartén en el fuego, con un poco de aceite de oliva y, cuando haya tomado temperatura, echamos dentro el contenido del bol. Movemos continuamente la sartén para que no se nos pegue la tortilla del Sacromonte y, transcurrido 3 ó 4 minutos, damos la vuelta, con la ayuda de un plato, y dejamos que se cocine también por la otra cara. Dejamos que cuaje, apartamos y ya tenemos lista para servir.
Foto orientativa: Silverman68
La tortilla del Sacromonte es una de las comidas más típicas de la gastronomía granadina y es una de las tortillas más completas que se conocen, de las denominadas tortillas de casquería, por usar vísceras en su elaboración.
Uno de los platos más típicos de Granada, la tortilla al Sacromonte, con verduras, patatas, jamón y casquería.
Tortilla sacromonte, una versión de la tortilla de patatas con sesada de cordero, jamón y guisantes, que sorprenderá a tus invitados. ¡Atrévete a cocinarla!
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.