- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla sacromonte
Tortilla sacromonte, una versión de la tortilla de patatas con sesada de cordero, jamón y guisantes, que sorprenderá a tus invitados. ¡Atrévete a cocinarla!
La tortilla sacromonte se prepara con patatas cocidas en lugar de fritas. Pelamos, lavamos las patatas y las cocemos en agua salada hasta que estén tiernas. Dejamos templar y troceamos las patatas de la tortilla sacromonte.
Lavamos y pelamos las criadillas, picamos, salamos y freímos en 2 cucharadas de aceite. Quitamos las telillas a las sesadas y cocemos durante unos 5 minutos en agua hirviendo con sal (podemos comprarlas ya cocidas).
Cortamos el jamón y el pimiento en dados. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos todos los ingredientes picados, durante 3 minutos.
Añadimos los guisantes y rehogamos todo junto unos instantes. Batimos los huevos en un cuenco. Mezclamos todos los ingredientes con los huevos batidos. Se calienta un poco de aceite en una sartén y ahí cuajaremos la tortilla sacromonte durante unos 4-5 minutos a fuego bajo.
Le damos la vuelta para dorarla por ambos lados. Serviremos la tortilla sacromonte caliente o templada.
Foto orientativa: Jlastras .
Si queremos que la tortilla sacromonte salga más esponjosa, añadiremos una pizca de levadura.
Uno de los platos más típicos de Granada, la tortilla al Sacromonte, con verduras, patatas, jamón y casquería.
Una imponente tortilla del Sacromonte, completísima y muy jugosa, con sus verduritas, el chorizo, el jamón serrano, la sesada y las criadillas de cordero.
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.