- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de tortilla de camarones
Una masa exquisita a base de harina, ajo, cebolla y perejil, sirve para envolver un buen puñado de camarones frescos. Todo frito, da un resultado 10.
Una tortilla de camarones auténtica, a pesar del nombre (tortilla), no lleva huevo, lo cual altera también la forma de cocinado. Para hacerlas, lo primero es crear la masa.
La masa de la tortilla de camarones se hace mezclando en un bol profundo todos los ingredientes menos el aceite (que sólo lo utilizaremos para freír): echamos la harina, el perejil, el ajo y la cebolla muy picaditos; el agua y la sal. Mezclamos todo con una cuchara, hasta crear una cremita más bien fluida.
A continuación, a la masa le añadimos los camarones, que tienen que estar lo más frescos posibles, y mezclamos. Y una vez hecho esto, vamos friendo las tortillas de camarones una a una, echando más o menos la cantidad de un cucharón de los que se usan para servir la copa.
Para freír las tortillas de camarones, el aceite tiene que estar muy caliente en el momento de echar la masa. ¡Y listo! ya sólo hay que servirlas bien calientes, y disfrutarlas.
Foto orientativa: Austinevan
La tortilla de camarones es más una tortilla al estilo sudamericano, que al estilo español, ya que no lleva huevo. Sin embargo, es especialmente típica en Cádiz y en sus alrededores. También son muy populares en Granada, en Córdoba, en Jaén...
Los camarones en España no son gambas grandes (ya que en Latinoamérica se conoce a las gambas como camarones), sino una especie de gamba minúscula, de aproximadamente un centímetro de largo.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.