Una cena de cinco estrellas, para niños y adultos: una tortilla rellena de jamón ibérico picadito. Un lujo para los sentidos.
Receta de Tortilla de jamón
- 4 min. cocción + 4 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Huevos
Una cena de cinco estrellas, para niños y adultos: una tortilla rellena de jamón ibérico picadito. Un lujo para los sentidos.
Para hacer las tortillas de jamón, empezamos pelando, cortando y sofriendo a fuego lento el diente de ajo en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva. Una vez dorado el ajo, lo retiraremos de la sartén, y en ese aceite (aromatizado con el ajo), echaremos el huevo muy batido junto con el jamón picadito, y repetiremos el proceso tantas veces como tortillas vayamos hacer.
Las tortillas de jamón estarán listas en unos 3 minutos a fuego medio, dedicándole un minuto y medio, aproximadamente, a cada vuelta. Es importante usar una sartén antiadherente para que la tortilla no se pegue.
A mí me gusta quedar las tortillas de jamón poco hechas, con el huevo cremoso y no completamente seco, pero el punto de las tortillas va en gustos. Cada uno tiene el suyo.
Serviremos las tortillas de jamón siempre calientes, y las acompañaremos, por ejemplo, con un poco de ensalada de lechuga, canónigos, tomates, frutos secos, pasas, etc. Además del correspondiente pan tostado.
El jamón ibérico de cada tortilla de jamón debe ser de bellota. Utilizaremos una loncha por cada ración. Podemos hacer las tortillas individuales una a una, o una grande, batiendo todos los huevos juntos.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!