- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de langostinos y ajos tiernos
Una buena y rica tortilla de huevos con colas de langostinos y con un guiso hecho con los langostinos y con ajo, aceite pimienta blanca molida y sal.
Pasos previos: pelar las colas de los langostinos.
Primeramente pelamos los ajos, les quitamos las partes duras y los partimos en porciones de 1 centímetro. Después los lavamos y dejamos que escurran en una rejilla.
A continuación calentamos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego lento, y cuando esté humeante rehogamos ligeramente los ajos. Antes de que tomen color añadimos los langostinos y salpimentamos. Cocinamos hasta que el marisco se torne opaco.
Después, batimos dos huevos en un cuenco y otros dos en otro cuenco, los sazonamos y repartimos el sofrito de ajos y langostinos entre los dos recipientes.
Ahora, calentamos las otras dos cucharadas de aceite en la sartén anterior, y cuando humee añdimos la mezcla de un recipiente y cocinamos hasta que la tortilla tome consistencia. Después la doblamos y dejamos que cuaje.
Finalmente hacemos lo mismo con el segundo recipiente y servimos.
Desde Murcia nos llega esta esponjosa y tierna tortilla de verduras. Muy sencilla de hacer, rápida y además sana, rica ¡y llena de vitaminas! ¿Quieres?
Una receta de primavera con una mezcla de sabores que hacen de esta tortilla una verdadera maravilla
Las habas con jamón y ajos tiernos es una receta sencilla de preparar, gustosa de comer y sana para el cuerpo.
Este revuelto de gambas y ajos tiernos supone una interesante fusión de texturas y sabores, que se entremezclan en la boca creando una agradable sensación.