- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patata express
Esta tortilla de patatas está dedicada a los niños de la casa y a los adultos con prisas pues además de estar rica, es barata y se hace en un tiempo mínimo.
Lo primero que haremos será echar los huevo en un bol (mejor que en un plato ya que las patatas fritas ocupan mucho) y los batiremos de forma enérgica con un chorrito de leche.
Cortaremos un piquito de la bolsa de patatas, lo justo para que salga el aire, y romperemos las patatas, dentro de la misma bolsa, hasta que queden en trozos bastante pequeños.
Verteremos las patatas troceadas en el huevo, poco a poco, ya que tendremos que asegurarnos que tendremos huevo suficiente para que, al mezclarlo todo, las patatas queden empapadas en su totalidad.
Pondremos una sartén al fuego con una pizca de aceite y, cuando esté bien caliente echaremos la mezcla del bol.
Cuando la tortilla esté lista por un lado, le daremos la vuelta, dejaremos que se haga y se dore por el otro lado ¡y ya tendremos una tortilla de patatas express lista para comer de inmediato!.... ¿No me diréis que el nombre de tortilla de patata express no está bien puesto?
Foto jlastras
La cantidad de patatas a añadir a esta tortilla, depende mucho del gusto de cada uno, ya que a unos nos gusta la tortilla con más huevo (más jugosa) y a otros con más patatas (más seca).
Si quieres innovar y crear tortillas de patata express de distintas variedades, puedes probar con chips de distintos sabores, incluso verter en la mezcla un poquito de ketchup para obtener un sabor que a los niños le encanta.
Si quieres darle un toque más tradicional y te gusta el sabor a cebolla, puedes añadir a la mezcla de patatas y huevo una cebolla cortada a juliana fina y pochadita, pochadita.
También se puede añadir un poco de chorizo frito, espárragos, bacón, atún... ¡lo que quieras!
La tortilla ha de quedar un poco cruda, bajo mi punto de vista. Espero que les guste!
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una rica y original receta de tortilla de patatas con menos aceite, en la que la patata no va frita, sino cocida en el microondas. Más sana y rápida.