- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patatas en forma de bizcocho
Curiosa tortilla de patata con lacón, atún y cebolla, con forma rectangular que le aporta un aspecto a bizcocho muy apetecible.
Ponemos a pochar las patatas cortadas en rodajas, cubiertas de aceite.
Cuando empiecen a hablandarse, escurrilas en un colador y reservarlas. Guardar el aceite sobrante que es bueno.
Mientras hacemos las patatas, en otra sartén ponemos las cebollas bien picadas. Cuando tome color la cebolla, ponemos los ajos, el lacón, los pimientos, el atún, el perejil y el orégano, todo bien picado, salpimentamos y cocinamos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, como antes, al colador a escurrir escurrir un poco.
Cogemos un bol grande y cascamos los huevos. Los batimos con un poco de sal y añadimos los ingredientes del colador, el queso y las hiervas.
Mezclamos bien, sin batir para que la patata no se haga papilla, e incorporamos la levadura.
Cogemos un molde con la forma deseada y lo untamos con mantequilla, para que no se pegue (asegúrate que el molde que sea apto para horno). Lo metemos en el horno a 180ºC durante 30 minutos y luego, bajamos la temperatura a 160ºC otros 15 minutos. Pinchar con un palillo toda la parte superior hasta el fondo (para que cuaje porque es gordita). Dejar enfriar, desmoldar y que APROVECHE.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Esta tortilla de patatas está dedicada a los niños de la casa y a los adultos con prisas pues además de estar rica, es barata y se hace en un tiempo mínimo.