- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patatas rellena
Rica tortilla de patatas rellena con tomate, jamón cocido, lechuga, atún y mahonesa.
Pelamos las patatas, las cortamos en trocitos, las salamos y las freímos a fuego medio/bajo para que salga jugosa (tiernas pero no doradas).
Mientras se fríen, picamos en juliana la lechuga y el jamón cocido, en daditos el tomate y desmenuzamos el atún previamente escurrido.
Una vez fritas las patatas, batimos los huevos, le aportamos las patatas escurridas y lo mezclamos bien.
En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva, calentamos a fuego fuerte y añadimos la mezcla de las patatas y los huevos (es solo para el primer golpe de calor y que el huevo comience a cuajar rápidamente y no se pegue, después bajamos a fuego medio, hasta que se dore la tortilla, en el momento de darle la vuelta lo volvemos a poner a fuego fuerte y añadimos un poco más de aceite si fuera necesario).
Bien, ya tenemos la tortilla, ahora con ayuda de un cuchillo de hoja larga, cortamos la tortilla por la mitad (en forma de bocadillo) y las separamos. La parte inferior, la cubrimos de mahonesa y posteriormente ponemos la lechuga, el jamón cocido, el tomate y el atún. Colocamos a modo de tapa la otra parte y listo, una rica tortilla de patatas, de fácil elaboración, para comer en frío.!!!
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una rica y original receta de tortilla de patatas con menos aceite, en la que la patata no va frita, sino cocida en el microondas. Más sana y rápida.