- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de pescado
Sabrosa y nutritiva tortilla de pescado, que vamos a preparar con huevos, cebolla y un delicioso atún fresco salpimentado y a la plancha.
Comencemos a preparar esta deliciosa tortilla de pescado poniendo una plancha al fuego untada ligeramente con aceite. Cuando esté caliente añadimos los lomos de atún, salpimentamos, y los dejamos hacer un poquito por cada lado (no tiene que quedar muy hecho porque sino el atún se resecaría). Cuando el atún esté listo, lo dejamos enfriar un poco y lo desmenuzamos.
El siguiente paso para cocinar la tortilla de pescado, será pochar la cebolla en una sartén con un poquito de aceite caliente. La hacemos a fuego lento y con una pizca de sal hasta que reblandezca (cuidado de que no se queme). Cuando esté lista, la echaremos en un bol donde tendremos ya los huevos batidos con un poquito de sal. Incluimos también el atún y removemos bien, para que los ingredientes queden repartidos.
En la misma sartén en la que hemos frito la cebolla (siempre que sea grande y antiadherente), volcaremos lo que tenemos en el bol. Dejamos cuajar la tortilla por la parte de abajo, removiendo la sartén de vez en cuando, y después le daremos la vuelta, con la ayuda de un plato, y la cuajaremos por el otro de la misma manera.
Ahora la tortilla de pescado estará lista para servir.
Foto orientativa: jasuca
Puedes hacer esta tortilla con cualquier otro pescado que te guste, como el jurel, la caballa, el salmón, etc. El sabor de la tortilla será completamente diferente según el pescado que utilices, pero si usas tu pescado preferido, seguramente que te gustará mucho.
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Se acabó tirar la pasta que te ha sobrado a la basura. Con esta sencilla, rápida y riquísima tortilla, ahorrarás tiempo y dinero en la cocina.