- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tortilla dulce
La tortilla dulce es un postre riquísimo y muy económico que podremos disfrutarla durante los maravillosos desayunos familiares.
Disponemos la leche con azúcar en un bol, al que vamos a añadir toda la miga de pan necesaria para las cuatro raciones de tortilla dulce. Dejamos un rato que la miga se remoje bien y luego la escurrimos.
A continuación vamos a cascar los huevos en otro recipiente y los batimos hasta que queden bien espumosos. Incorporamos la miga de pan remojada en leche azucarada y removemos, para que todos los ingredientes de la tortilla dulce queden bien integrados y repartidos.
Colocamos una sartén al fuego, con aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los huevos batidos con miga de pan y elaboramos la tortilla, como si se tratase de una tortilla convencional y dejando que se cuaje por las dos caras.
Una vez que la tortilla dulce luzca un bonito y apetitoso color dorado, la apartamos a un plato para servirla y antes de llevarla a la mesa, la espolvoreamos con bastante azúcar glas al gusto.
Foto orientativa: jlastras
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Se acabó tirar la pasta que te ha sobrado a la basura. Con esta sencilla, rápida y riquísima tortilla, ahorrarás tiempo y dinero en la cocina.