- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla española
La auténtica tortilla de patatas, patrimonio de la gastronomía popular española, con su toque de cebolla y su puntito de pimentón dulce.
Para hacer la tortilla española, pelar las patatas y cortarlas en láminas de entre 2 y 3 milímetros de grosor. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y sal, sofreír las patatas y romperlas mientras se hacen. A los cinco minutos más o menos, añadir la cebolla muy picadita. Mantener a fuego lento durante unos 10 minutos más.
Por otro lado, batir los huevos. Cuanto más los batamos, más esponjosa nos quedará la tortilla española. Una vez sofrita la patata y la cebolla, escurrir el aceite y mezclarla con los huevos. Añadir pimentón y sal. Dejar reposar la mezcla unos 15 minutos.
En una sartén antiadherente y aceitada caliente, volcar la mezcla de la tortilla española, y esperar a que cuaje el huevo por una cara. Voltear la tortilla española con la ayuda de un plato llano o de una tapadera, y cuajar por la otra cara.
Personalmente, recomiendo no cuajar los huevos de la tortilla española en exceso, para que quede más jugosa.
Foto orientativa: E Von Zita.
La tortilla de patatas o tortilla española, se puede hacer de mil formas distintas en función de mil factores: el uso o no de cebolla, la utilización de patata frita o cocida, el grosor de la patata, la mayor o menor cantidad de huevo, el grado de cuajado del huevo, etc.
Es muy importante usar una sartén exclusivamente para hacer tortilla española, con el fin de mantener intacta la antiadherencia de la misma.
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Se acabó tirar la pasta que te ha sobrado a la basura. Con esta sencilla, rápida y riquísima tortilla, ahorrarás tiempo y dinero en la cocina.