- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de tortilla sin huevos
¿Hacer una tortilla sin huevos es posible? Pues si, y esta deliciosa tortilla sin huevos es una prueba de ello. Fácil de hacer y de excelente sabor.
Limpiamos y cortamos las patatas. Éste es el primer paso para hacer esta tortilla sin huevos. Ahora, tomamos una sartén y vertemos un poco de aceite extra virgen de oliva, la cebolla cortada en trocitos y el Speck en cubitos.
Cocinamos por 5 minutos hasta dorar la cebolla. Vertemos las patatas, un poco de sal y la pimienta blanca molida. Cocinamos a fuego lento hasta que las patatas de esta tortilla sin huevos que se ablanden. Si es necesario, humedezca con un poco de agua.
Ahora, vertemos esta mezcla de la tortilla sin huevos en un tazón grande y aplastamos con un tenedor. Añadimos el queso en cubos, si no encontráis el queso Montasio puede caber un queso semicurado de leche de vaca. Removemos la mezcla.
Calentamos la sartén de antes con un poco de aceite virgen extra de oliva. Vertemos la mezcla y hacemos la tortilla sin huevos como la tortilla clásica, dándola la vuelta para que se cocine por ambos lados.
La comemos caliente. Listo.
Foto y fuente: Italia Auténtica
Podéis reemplazar el Speck con la panceta curada.
Esta tortilla sin huevos es del del norte de Italia y para su elaboración requiere una buena sartén antiadherente.
La tortilla sin huevo, ideal para alérgicos a este alimento, una forma diferente de cocinar tortilla: harina, patatas y cebolla, un plato delicioso.
Sencilla y jugosa tortilla de huevo o tortilla francesa, en ese caso enriquecida con queso y acompañada de crujientes lonchas que bacon.
Sencilla y deliciosa tortilla de huevo con queso cuajada al horno y rellena de un suculento sofrito de hongos, champiñones, cebolla y chiles poblanos.
Desayuno rápido de huevo con verduras, les encantará a todos, grandes y pequeños.