- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortillitas con tomates y mozzarella
Desde Rumanía nos llega esta recetas que se presenta en forma de tortillitas, tortilla, pizza o burrito, con tomate, mozzarella y un toque de orégano.
Para preparar nuestras tortillitas con tomates y mozzarella, lo primero que haremos es cocer en agua con un poco de sal las patatas. Una vez cocidas, las pelamos, las trituramos con un tenedor o un pasapurés, y le añadimos el huevo. Sazonamos, removemos bien hasta que quede todo bien integrado y se añade la harina. Volvemos a mezclar y lo dejamos reposar.
Mientras, lavamos los tomates, los secamos y los cortamos en rodajas. Los colocamos en una fuente apta para el horno y les añadimos una pizca de sal. Vamos colocando encima la mozzarella, cortada también en rodajas, lo espolvoreamos todo con un poco de orégano y lo metemos al horno a unos 180ºC, con calor arriba, y lo dejamos hasta que el queso se derrita, suelen ser unos 5 minutos.
Mientras, en una sartén a fuego medio, echamos un pelín de aceite y, con una cuchara grande, vamos echando cucharadas de la mezcla del huevo para que se formen unas tortitas o tortillitas. Las dejamos hacer un par de minutos por lado y las retiramos.
Llevaremos a la mesa estas ricas tortillitas con tomates y mozzarella, colocando estas en una fuente grande y repartiendo a su lado el tomate con el queso derretido. También puedes hacer un bocadillo de tortillas, colocando una tortilla en platos individuales, un poco de tomate y queso y otra tortillita encima.
Otra forma de prepararla, es hacer una tortilla grande y delgada y utilizarla para hacer una especie de burrito con el tomate y el queso como relleno, o en forma de pizza... Como ves la forma de presentación de esta receta es muy muy variada.
Foto FotoosVanRobin
Refrescante ensalada de tomates con mozzarella fresca, aliñada con aceite de oliva y sal. ¡Sencilla y deliciosa!
Fantástico y delicioso acompañamiento para nuestros platos, de tomate con mozzarella, y fantástica resultará también su presentación.
Te presentamos una rica y sana ensalada de lo más original, con forma de rascacielos y elaborada con queso mozzarella, tomate natural y algunas hierbas.
Si quieres disfrutar de una rica tostada rellena de queso mozzarella y tomate, tan sólo tienes que seguir los pasos de esta sencilla y práctica receta.