- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tortitas de atún empanizado
Hacer unas croquetas no implica elaborar una bechamel, y estas ricas tortitas de atún, queso y patata, rebozadas y fritas, son la mejor prueba de ello.
Lo primero que haremos será cocer las papas, que serán el cuerpo con el que conseguiremos dar consistencia a las tortitas de atún empanizado.
Cuando estén cocidas las papas, las pelaremos y las aplastaremos con un tenedor o con un pasapurés.
Echamos las papas en un bol junto con el atún desmigado y el queso panela en daditos, además de un puñadito de orégano y sal y pimienta al gusto. Removemos hasta tener una mezcla bien integrada con la que sea posible hacer bolas compactas del tamaño algo superior al de una nuez.
Haremos bolas con la mezcla, y las aplastaremos ligeramente presionándolas con ambas palmas de las manos.
Iremos calentando el aceite en una sartén o freidora, mientras empanizamos todas las tortitas de atún: las pasamos primero por el huevo batido, y luego por el pan molido crujiente.
Hay que freír las tortitas de atún empanizado hasta que estén doradas por fuera, y ponerlas sobre papel absorbente para que escurran parte del aceite de la fritura antes de servirlas calientes.
Foto orientativa: Jetalone
Para presentar las tortitas de atún empanizado, podemos colocar un manojo de cebollino y unos limones cortados para que cada cual añada unas gotitas de jugo de limón al gusto.
También hay quienes acompañan las tortitas de atún con salsas tipo dip para mojar cada bocado.
Podemos acompañar las tortitas de atún con una ensalada fresca para hacer un plato completo exquisito y nutritivo, además de fácil de elaborar.
Una receta además de rica, economica y sencilla con atún en lata, tomate, cebolla y huevos.
Bolitas de patata y atún, un plato sencillo con el que darás en el clavo, tanto con niños como mayores.
Unos aperitivos económicos y muy originales, incluso con toque de aguacate y con tostas de arroz inflado. Imaginación al poder.
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.