- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de tortitas de papa y atún
Bolitas de patata y atún, un plato sencillo con el que darás en el clavo, tanto con niños como mayores.
Si en lugar de hacer tortitas de papa y atún, queremos hacer croquetas de atún y papa, podemos hacer esta misma receta pero al darle la forma le daremos forma de croquetas en lugar de aplastarlas.
Lo primero que hacemos para preparar estas tortitas de papa y atún, es cocer las patatas en agua con sal, pelarlas y machacarlas con un triturador o pasarlas por un pasapurés, hasta hacer un puré de patatas.
El puré lo echamos en un bol, y le añadimos el huevo, la lata de atún y el paquete de galletas trituradas. Echaremos más o menos galletas, hasta que la masa sea consistente, y no se pegue en los dedos. Se mezcla bien la masa de las tortitas de papa y atún y se van tomando porciones con una cuchara, haciendo luego la forma de las tortitas de un dedo de grosor.
En una sartén, calentamos el aceite, y freímos las tortitas de papa y atún a fuego medio, hasta que se doren bien.
Foto orientativa: Aline Rebelo.
Sirve las tortitas de papa y atún con lechuga picada, tomate y limón. Y para que estén más rican, ponles una salsita a tu gusto. Si te gusta, vota. ¡Very good! ¡Mmm...!
Hacer unas croquetas no implica elaborar una bechamel, y estas ricas tortitas de atún, queso y patata, rebozadas y fritas, son la mejor prueba de ello.
Una receta además de rica, economica y sencilla con atún en lata, tomate, cebolla y huevos.
Unos aperitivos económicos y muy originales, incluso con toque de aguacate y con tostas de arroz inflado. Imaginación al poder.
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.