- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tostadas saborizadas
Crujientes rebanadas de pan llenas de sabor gracias a las salsas que las acompañan y con el inconfundible toque del horno. Un delicioso y sabroso capricho.
Es muy conveniente usar pan del día anterior para hacer estas tostadas, pues la miga estará más compacta y se partirá mejor. Así pues, ése será nuestro primer cometido, cortamos el pan en rebanadas no muy finas y las reservamos mientras preparamos las salsas.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y mientras toma temperatura, vamos con las salsas:
En un vaso batidor introducimos el tomate (lavado, pelado si quieres y cortado en cuartos), la ramita de albahaca (también lavada), las dos cucharadas de aceite y sal al gusto. Batimos hasta obtener una pasta consistente y reservamos.
Volvemos a utilizar el vaso batidor y en esta ocasión, añadimos el diente de ajo, pelado y entero, la ramita de perejil (lavada), las dos cucharadas de aceite, un poco de sal y otro poquito de pimienta. Trituramos hasta que los ingredientes estén bien mezclados, y ya tenemos la segunda salsa lista.
Ahora, sólo nos queda "saborizar" las tostadas y para eso, untaremos cada rebanada de pan con las salsas que hemos preparado. Las colocamos en la bandeja (o rejilla, en este caso, con mucho cuidado de que no se caigan) del horno y las hornearemos hasta que estén doraditas.
Si quieres disfrutar del intenso sabor de estas tostadas de una forma "express", lo que puedes hacer es poner el grill del horno al máximo, tostar las rebanadas de pan en un tostador o sartén caliente, untarlas con las salsas e introducir las rebanadas en el horno un par de minutos, sólo para que se gratinen un poquito ¡y listas para ser devoradas!
Foto orientativa: Silverman68
A estas tostadas podemos añadirles encima jamón o queso fresco y tendremos pequeñas y deliciosas tapas.
Las tostadas con queso son una alternativa muy rica para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa y para los que quieren darse un capricho.
Mejillones es escabeche, anchoas y aceitunas rellenas, son algunos de los ingredientes que forman parte de esta deliciosa tosta de mejillones y anchoas.
Para desayunar o merendar, podemos elaborar unas deliciosas tostas de pan, acompañadas de finas lonchas de jamón y un par de huevos fritos por encima.
Crujiente tostada de pan con tomate fresco cortado en trocitos, regado con un hilito de aceite y condimentado con una pizca de sal y un toque de orégano.