- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tostas camperas
Pan crujiente y calentito sobre el que descansan tomatitos, huevo duro, espárragos, rabanitos... todo bajo un manto de queso gratinado. Son tostas camperas.
Lavamos los tomatitos cherry y partimos cada uno en cuatro trozos, para componer las tostas camperas. Escurrimos los espárragos de lata y, a continuación, tostamos las rodajas de pan rústico.
Una vez que el pan esté en su punto para las tostas camperas, las frotamos con los ajos pelados y partidos por la mitad, para que las rebanadas queden aromatizadas.
Repartimos sobre las tostas camperas los espárragos bien escurridos y los tomatitos cherry. Pelamos los huevos, los hacemos rodajas y también los distribuimos sobre la composición.
Salpimentamos el conjunto a nuestro gusto y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos las tostas camperas en el horno y las gratinamos, hasta que el quesito luzca dorado y crujiente.
Sacamos del horno y repartimos por encima de las tostas camperas unas rodajas de rabanitos. Regamos el conjunto con un poco de aceite de oliva y rociamos con un poquito de cebollino picado.
Foto orientativa: Javi Vte Rejas
Las tostadas con queso son una alternativa muy rica para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa y para los que quieren darse un capricho.
Mejillones es escabeche, anchoas y aceitunas rellenas, son algunos de los ingredientes que forman parte de esta deliciosa tosta de mejillones y anchoas.
Para desayunar o merendar, podemos elaborar unas deliciosas tostas de pan, acompañadas de finas lonchas de jamón y un par de huevos fritos por encima.
Crujiente tostada de pan con tomate fresco cortado en trocitos, regado con un hilito de aceite y condimentado con una pizca de sal y un toque de orégano.