- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de triángulos de hojaldre
Sencillo y crujiente dulce de hojaldre con una rica masa de almendras, mantequilla y azúcar. Una combinación genial con un resultado ¡espectacular!
Necesitamos tener para hacer estos triángulos de hojaldre, la mantequilla ablandada a temperatura ambiente o en el microondas removiendo cada 10 segundos hasta que esté lista.
A continuación, extendemos la masa de hojaldre sobre su papel y con un cortador de pizza o un cuchillo bien afilado, hacemos unos cortes de arriba a abajo y transversales, de forma que nos queden dos cortes por la parte estrecha y tres por la parte más ancha.
Nos quedarán nueve cuadrados que a su vez dividiremos cada uno en diagonal quedando dos triángulos de cada uno y 18 triángulos de hojaldre en total.
Añadimos al bol de la mantequilla blanda el azúcar moreno y mezclamos bien. Añadimos las almendras y volvemos a mezclar hasta que quede homogénea la mezcla.
Seguidamente, ponemos a precalentar el horno a 200ºC y mientras adquiere la temperatura, ponemos el hojaldre en la bandeja del horno, sin separar los triángulos, pues al hornearse, se separan fácilmente si se han cortado bien.
Sobre los triángulos de hojaldre extendemos uniformemente la mezcla con las almendras y metemos en el horno. Bajamos la temperatura a 180ºC con aire y horneamos hasta que estén dorados, sobre 15 minutos.
Al sacarlos, separamos los triángulos de hojaldre con cuidado y dejamos enfriar.
Riquísimos, crujientes, sabrosos y con auténtica fruta fresca horneada. Los triángulos hojaldrados volarán de vuestras mesas.
En forma de triángulo, nos llega este delicioso plato elaborado con masa de hojaldre, y relleno de queso de cabra y albahaca. Buenísimos y crujientes.
Como entrante o aperitivo, podemos elaborar unos exquisitos triángulos rellenos de queso con masa de hojaldre. Sin duda, triunfarán en la mesa.
Esta receta de triángulos de crema de salmón es de una sencilla ejecución y resulta ideal como entrante.