Receta de Tronco de patatas y espinacas
Tan delicioso como sano, este brazo de gitano de patatas y espinacas con tomate frito y huevos cocidos es perfecto para los niños de la casa.
¿Cómo hacer la receta de tronco de patatas y espinacas?
1
Para preparar este delicioso tronco de patatas y espinacas, lo primero es cocer las patatas con o sin piel (si lo hacemos con piel mantendrán más y mejor sus propiedades nutritivas. Si las cueces así, una vez cocidas y templadas, no frías, las pelamos).
2
Una vez bien cocidas las patatas, con ayuda de un pasapuré, o el tenedor si no tienes, las trituramos junto con la mantequilla.
3
Aparte, en un poco de agua sin sal, cocemos las espinacas. Una vez cocidas las escurrimos y las sazonamos.
4
Mientras se cuecen las espinacas, cocemos la salsa bechamel echando la mantequilla en un cazo. Una vez derretida, echamos la harina y la doramos bien. A continuación echamos la leche si está fría de golpe, si está caliente poco a poco, evitando que queden grumos. Sazonamos con nuez moscada, sal y pimienta.
5
Mezclamos las espinacas con la bechamel y reservamos.
6
Colocamos sobre la mesada un paño de cocina limpio, encima un trozo de papel film transparente y extendemos el puré de patata encima de este.
7
Repartimos las espinacas sobre el puré de patatas y, con mucho cuidado y con ayuda del paño de cocina, lo enrollamos haciendo un brazo de gitano de patatas relleno de espinacas.
8
En el momento de servir adornamos el tronco de patatas y espinacas con un poco de salsa de tomate casera y huevo cocido, y a la mesa... Seguro que a los niños les encanta.
Foto y fuente: Señorita mandarina
Receta de tronco de patatas y espinacas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba