- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trufas de naranja
Deliciosas y delicadas trufas de chocolate blanco, aromatizadas con licor de naranja y una lluvia de frutos secos picados. Toda una tentación.
En un cacito vamos a colocar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y la nata para las trufas de naranja. Lo ponemos en el fuego y vamos removiendo, hasta que pase un minutillo apenas.
Hacemos trocitos la cobertura de chocolate y la echamos dentro del cazo. Vamos removiendo, para que se funda completamente y, en ese momento, echamos el licor de naranja, que es lo que realmente da nombre a las trufas de naranja.
Engrasamos un poquito un molde, donde vamos a echar la mezcla de chocolate, nata y mantequilla y la vamos a olvidar, hasta que esté completamente fría.
Transcurrido el tiempo, con la masa para las trufas de naranja fría, modelamos unas 25 bolas y las metemos en la nevera durante media hora.
Mientras podemos ir fundiendo el chocolate blanco, eso sí, al baño maría. Cuando esté completamente fundido, lo apartamos y vamos sumergiendo las bolas de chocolate dentro del chocolate fundido.
Escurrimos las trufas de naranja y las vamos disponiendo sobre una lámina de papel engrasado. Rociamos las trufas de naranja con los frutos secos picados y dejamos que se endurezcan.
Foto orientativa: Jo Naylor
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!
Fáciles, rápidas e irresistibles trufas de oreo bañadas en chocolate. Toda una tentación en forma de pequeños bocados ¡para tomar en cualquier momento!