- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de ventresca con pimientos
No se puede describir con palabras, el excepcional sabor de este plato de ventresca con pimientos. Por tanto, lo mejor será que lo pruebes.
Comenzamos este plato de ventresca con pimientos, cortando la cebolla en concassé, y el pimiento asado en tiras. Por otro lado, echamos sal al atún.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de ventresca con pimientos, lo que haremos es poner una sartén grande al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla, y la pochamos hasta que reblandezca. En ese momento, vertemos el tomate, añadimos sal, y sofreímos hasta que reduzca. En ese momento, echamos dos vasos de agua, removemos e incorporamos el atún. Mantenemos al fuego, hasta que la salsa reduzca nuevamente del todo. Durante este tiempo, iremos rompiendo el atún.
En el último momento, añadimos los pimientos asados, esperamos 5 minutos más, y apartamos la sartén del fuego. Así, el plato de ventresca con pimientos estará listo.
Foto orientativa: jlastras
Nadie va a ser capaz de resistirse a un entrante o aperitivo tan llamativo y delicioso, como son estos fantásticos pimientos con ventresca.
Si te gustan las setas, no puedes perderte esta deliciosa receta de ventresca de merluza al vino, acompañada de los riquísimos rebozuelos.
Con guindillas procedentes del País Vasco, conocidas como piparras, y unas ventrescas de atún, podemos elaborar una deliciosa tapa, que te sorprenderá.
Poco tiempo de cocinado para un sabor delicioso en un plato saludable para niños y mayores: la ventresca de bonito asada con bonito del norte lo tiene todo.