- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verduras asadas
Si buscas un plato de verduras, que sirva de acompañamiento a tus platos favoritos, no pierdas de vista esta receta de verduras asadas en el horno.
Cocinar estas verduras asadas no tiene ningún misterio, es tan fácil que cualquiera podrá hacerlo, incluso aquellos que no estén muy habituados a meterse en la cocina.
Para comenzar a preparar las verduras asadas, lo que haremos de entrada es pelar la calabaza y la zanahoria, y trocearla. Después, lavamos muy bien los champiñones (si son pequeños los dejamos tal cual, sino los partimos en dos). Por último, cortamos la cebolla en juliana.
Ahora, cogemos una fuente y echamos todas las verduras, regamos con un chorro de aceite, y echamos sal y pimienta a gustos. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 220ºC, y horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que todo esté tierno. En ese momento, sacamos las verduras asadas, y listo.
Foto orientativa: Dinner Series
Además de las verduras mencionadas en esta receta de verduras asadas, también podríamos usar otras como calabacín, coliflor, espárragos, o cualquier otra que tengamos por casa.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La coca de verduras asadas es un plato que combina pan y verduras a la perfección, consiguiendo un sabor muy rico y una textura espectacular.
Las verduras son la mejor compañía para el asado de carne, y es que ambos ingredientes se equilibran a la perfección en sabor y valores nutricionales.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.