Receta de Vieiras con puré
Las vieiras con puré de alcachofas es un plato que parece sacado de los restaurantes más exclusivos. Pero lo que no sabías, era que es tan fácil de hacer.
¿Cómo hacer la receta de vieiras con puré?
1
A la hora de cocinar las vieiras con puré de alcachofas, empezaremos por el puré. Cogemos las alcachofas, las lavamos bien, les cortamos las puntas y le quitamos las primeras hojas que la envuelven. Por otro lado pelamos las patatas y las partimos en dos o tres trozos.
2
Cogemos una cazuela añadimos las alcachofas, las patatas, la zanahoria, añadimos sal, y ponemos al fuego. Dejamos cocer hasta que las alcachofas estén tiernas (entre 20 y 30 minutos).
3
Mientras se cuecen, podemos aprovechar para adelantar trabajo en esta receta de vieiras con puré. Lo que haremos será, lavar muy bien los moluscos y retirarlos con cuidado de la concha. Reservamos.
4
Cuando la verdura esté tierna, apartamos del fuego, y colamos el caldo. Lo sólido (de las alcachofas nos quedamos solo con los corazones) lo echamos en el vaso de la batidora, junto con el quesito, la leche y un poquito del caldo (no echar mucho, después podremos echar más). Trituramos hasta tener una mezcla homogénea y lisa. Comprobamos la textura y si quisiéramos el puré menos denso le añadiríamos un poquito más del caldo de la cocción.
5
Ponemos una sartén al fuego con un hilito de aceite y, cuando esté caliente, echamos las vieiras. Las dejamos hacer un minuto por cada lado, las repartimos entre los platos y les echamos un poquito de sal y perejil picadito. Después las acompañamos con un poquito de puré, y servimos inmediatamente.
Foto orientativa:goodiesfirst
Receta de vieiras con puré enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba