- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras con salsa de pedro ximénez
Un marisco rico por excelencia (la vieira), acompañado de una sana y rica ensaladita de pimiento, y regado con una salsa deliciosa de Pedro Ximénez.
Lo primero es poner a asar los pimientos.
Hacemos las vieiras:
Comenzamos marcando las vieiras, para ello colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Salamos las vieiras con sal gruesa y espolvoreamos con un poco de pimienta. Las echamos a la sartén a fuego fuerte y la doramos por todas partes bien.
Hacemos la salsa:
Mientras, en un cazo echamos la nata y la ponemos a calentar a fuego fuerte (cuidado que no se te quemen las vieiras), le echamos también el vino, un poco de pimienta molida negra y unas gotas de limón. Removemos y dejamos que espese.
Terminados los pimientos aliñados:
Una vez asados los pelamos, les quitamos las semillas y los cortamos en tiras. Cortamos la cebolla en juliana y la mezclamos con los pimientos, lo aliñamos todo con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal (al gusto). Reservamos.
Emplatamos:
Hacemos una camita en un plato con los pimientos y colocamos encima las vieiras. Regamos ligeramente con la salsa las vieiras y manchamos un poco el plato. Echamos la salsa en una salsera y la llevamos a la mesa con el plato.
Esta salsa se puede utilizar para carnes de cerdo igualmente que con los mariscos.
También puedes sustituir parte de la nata por caldo de pescado.
Se puede regar un poco el plato con un aceite de perejil o albahaca, o alguna vinagreta de perejil o cilantro.
Es ideal acompañar este plato con un buen vaso de vino blanco.
En los tiempos de cocción y preparación no se tiene en cuenta el tiempo del asado de los pimientos.
Con sólo 2 ingredientes, se puede preparar esta deliciosa y dulce salsa que acompaña a la perfección todo tipo de carnes fritas o la plancha.
Sencilla, rápida, rica y barata, esta salsa que nos presenta Javier García es perfecta para acompañar cualquier marisco.
Mezclar los sabores y texturas de la carne con el vino dulce es todo un acierto, pero si además, añades un sofrito de verduras, el resultado es espectacular.
Con vino dulce Pedro Ximénez en reducción con nata, cebolla, pimienta, sal y nuestra Thermomix, podemos hacer una de las salsas para carne más apreciadas.