- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras con soja
Las vieiras con salsa de soja darán un toque oriental a los entrantes de las mesas de fiesta, están riquísimas y ofrecen una presentación excelente.
Elegimos las vieiras congeladas sin coral, pero si las utilizas frescas y quieres limpiarlas como se debe, sigue los consejos del vídeo Cómo limpiar zamburiñas o vieiras para dejarlas limpias limpias.
Una vez que tengamos el marisco a punto (si estaba congelado, deja que se descongele debidamente), nos ponemos manos a la obra con las vieiras con soja.
Colocamos una plancha a que coja buena temperatura y mientras, espolvoreamos las vieiras con sal de ajo.
Untamos la plancha con aceite de oliva y para ello nos ayudamos de un pincel. Cuando esté caliente, colocamos las vieiras a que se hagan por ambos lados.
Mientras se cocinan, vamos a preparar el aderezo para las vieiras con soja. En un cuenquito mezclaremos un chorro de salsa de soja y un chorrito de vinagre balsámico. Removemos bien hasta emulsionar y reservamos.
Una vez que el marisco esté listo, lo colocamos sobre el plato de presentación, rociamos las vieiras con la soja preparada y espolvoreamos con unas semillas de sésamo tostadas.
Foto orientativa: cherrylet
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.