- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de whoopies con crema de chocolate
Los whoopies con crema de chocolate son un pequeño bocado irresistible lleno de sabor.
Para cocinar estos ricos whoopies con crema de chocolate vamos a empezar por la masa, así que colocamos la harina tamizada en un bol y añadimos la levadura. Mezclamos y reservamos.
En otro bol, batimos el huevo y añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Incorporamos el azúcar moreno y la pizca de sal, además de la esencia de vainilla. Batimos todo a mano.
Para continuar con la masa de nuestros whoopies con crema de chocolate, añadimos también la leche entera y el yogur natural, además del cacao en polvo.
Sobre los ingredientes húmedos añadimos la harina con la levadura y mezclamos todo hasta terminar con una masa homogénea y sin grumos.
En una bandeja para horno, añadimos porciones de masa del tamaño de una galleta, apróximadamente. Horneamos a 150ºC durante unos veinte minutos.
Mientras la masa de los whoopies con crema de chocolate se hornea, batimos la nata para montar con el azúcar glas hasta que salgan picos.
Derretimos el chocolate al baño maría y lo añadimos con cuidado a la nata y lo incorporamos con movimientos circulares.
Cuando esté bien horneada la masa, dejamos enfriar y luego juntamos cada dos partes del whoopie con un poco de mezcla de nata y chocolate.
Foto orientativa: Fugzu
Con un café con leche, los whoopies con crema de mantequilla son la merienda perfecta.
Una muy buena idea para cocinar un postre es hacer una crema de chocolate con la que dejar boquiabiertos a todos nuestros comensales.
Irresistible crema de chocolate negro con nata, azúcar, huevo y agar. Un postre de chocolate frío que se convertirá en la perdición de los más golosos.
Con sólo tres ingredientes, harás esta suave y deliciosa crema de chocolate y nata, perfecta para rellenar, cubrir y decorar tortas, pasteles y cupcakes.