- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de yogur granizado
Disfrutar de un delicioso yogur granizado es muy sencillo y podemos hacerlo en casa rápidamente. Yogur natural, agua y azúcar y un buen congelador.
En una cacerolita pondremos el agua al fuego, para que se caliente, un paso indispensable para la fabricación de un rico granizado de yogur. A ese agua caliente le añadimos el azúcar y dejamos al fuego hasta que se transforme en un almíbar consistente.
Abrimos los dos yogures griegos naturales y depositamos el contenido en un cuenco amplio, vamos añadiendo el almíbar a la vez que batimos con insistencia, para que nos quede una mezcla homogénea necesaria para el yogur granizado.
A continuación, metemos la mezcla de yogur y almíbar en el congelador. Dejamos media hora y lo sacamos. Trituramos el yogur granizado y devolvemos de nuevo al congelador hasta que adquiera el punto helado que más nos guste.
Foto orientativa: joyosity
Aromático granizado de café casero, endulzado con sirope, animado con nata y decorado con polvo de cacao. Riquísimo.
Refrescante y sencillo granizado de mojito que harás con soda, agua, ron, azúcar, limón y hojas de menta.
Refrescante y sencillo granizado hecho sólo con agua, zumo de limón, azúcar y la fruta, en este caso, sandía. Es ideal para tomar como postre o sorbete.
Refrescante y colorido, este granizado de sandía con yerbabuena cumple dos funciones básicas: hidratarnos y proporcionarnos una experiencia deliciosa.