- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de zamburiñas al horno con jamón y queso
Rellenas de un suave sofrito de verduras y un poco de jamón y queso, podemos hacer unas deliciosas zamburiñas al horno, que gustará a todos los paladares.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar las zamburiñas es lavarlas bien bajo el grifo de agua fría. Ábrelas y deja que suelten toda la arena que pudieran contener en su interior.
Una vez que hayamos limpiado los moluscos, los reservaremos dentro de su propia concha. Por lo que podrás tirar el resto de conchas que no contienen carne.
Por otro lado, vamos a pelar y cortar en dados la cebolla y el diente de ajo. Lavamos y cortamos el pimiento verde y el tomate. Una vez que tengamos toda la verdura troceada, la echaremos en una sartén, que pondremos al fuego con un chorrito de aceite. Remueve de vez en cuando hasta que el sofrito esté listo.
Sazonamos al gusto, y añadimos el jamón al sofrito, cortado en tiras finas. Rehoga todo junto durante un par de minutos y retira del fuego.
Antes de rellenar las zamburiñas, vamos a encender el horno, para que se vaya calentando a 150ºC. Coloca el sofrito de verduras con el jamón sobre las conchas de las zamburiñas. Sobre la bandeja del horno colocaremos un papel para hornear, y sobre él iremos disponiendo las zamburiñas rellenas.
Espolvorea un poco de queso y pan rallado por encima de cada zamburiñas, y deja hornear durante 15 ó 20 minutos. Cuando los moluscos rellenos tengan un color doradito, los sacaremos del horno y espolvorearemos un poco de perejil fresco picado por encima, para decorar.
Foto orientativa: estrelas e limóns
Zamburiñas gratinadas al horno, un delicioso manjar que tendrás listo en pocos minutos y con el que harás especial cualquier comida o cena.
Barcas de berenjena al horno con un jugoso relleno de atún y cebolla, enriquecido con hierbas provenzales y queso gratinado.
La quiche de jamón y queso es un plato fácil y sabroso para cualquier ocasión, que al combinar huevos, queso, nata y jamón cocido, gusta a toda la familia.
Fácil y deliciosa empanada de jamón y queso al horno, ideal para tomar como plato o cortada en pequeñas porciones, como entrante o tapa fría o caliente.