- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de zamburiñas con jamón
Este sencilla receta de zamburiñas con jamón serrano, puede prepararse también con vieiras y el resultado es espectacular para cualquier fiesta.
Lo primero es limpiar las zamburiñas o las vieiras, si no las has comprado limpias (si las encuentras limpias, pues tiempo que te ahorras). Para ello, con ayuda de una puntilla las abriremos por la mitad y con la puntita retiraremos los hilos negros/marrones que tienen y limpiaremos la concha por dentro, de forma que solo nos quedemos con el bichillo y el coral. Una vez retirado todo, lavamos para dejar bien bien limpio todo.
Las reservamos escurriéndose.
Aparte, en un bol, echamos un poco de aceite, sal, los ajos picados muy pequeñitos y un toque de pimienta blanca molida. Mezclamos y reservamos.
Partimos el jamón en taquitos pequeños y los repartimos sobre las zamburiñas. Las colocamos en una fuente apta para el horno y precalentamos el horno a 180ºC.
En el momento de meter las zamburiñas al horno, echamos un poco de pan rallado en el bol con el aceite y el ajo, y lo removemos hasta conseguir una consistencia no muy espesa. Repartimos sobre las zamburiñas y las metemos al horno de 10 a 12 minutos. Si vemos que se secan mucho, añadiremos más aceite e incluso un chorrito de limón.
Foto Cocinar Para Dos
En el tiempo de preparación no se tiene en cuenta el tiempo de limpieza del marisco.
Rellenas de un suave sofrito de verduras y un poco de jamón y queso, podemos hacer unas deliciosas zamburiñas al horno, que gustará a todos los paladares.
Con esta sencillísima receta de zamburiñas a la plancha, hasta los más novatos en la cocina podrán preparar un delicioso plato de marisco. ¿Quieres probar?
Zamburiñas gratinadas al horno, un delicioso manjar que tendrás listo en pocos minutos y con el que harás especial cualquier comida o cena.
Gracias a su delicioso sofrito de cebolla, ajo, tomate y jamón, nadie puede resistirse a esta receta de zamburiñas gratinadas. ¡Y es muy fácil de hacer!