- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de zamburiñas gratinadas
Gracias a su delicioso sofrito de cebolla, ajo, tomate y jamón, nadie puede resistirse a esta receta de zamburiñas gratinadas. ¡Y es muy fácil de hacer!
Vamos a preparar una exquisita ración de zamburiñas gratinadas, y para ello, comenzamos limpiando bien las zamburiñas. A continuación, pelamos los dientes de ajo y la cebolla, y los picamos en trocitos muy menudos.
Ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y pochamos a fuego suave el ajo, la cebolla y un poco de perejil picado, con cuidado de que no se queme.
Añadimos el vino blanco, unas cucharaditas de tomate frito, una pizca de pimentón dulce, otra de sal, y el jamón, cortado en tiras pequeñas y muy finas. Dejamos reducir, hasta que el relleno para nuestras zamburiñas gratinadas adquiera la consistencia deseada.
Ponemos a precalentar el horno, repartimos el sofrito sobre cada una de las zamburiñas, y espolvoreamos pan rallado por encima. Las metemos en el horno unos minutos, y cuando veamos que están doraditas, podremos servir nuestras riquísimas zamburiñas gratinadas.
Foto orientativa: estrelas e limóns
Con esta sencillísima receta de zamburiñas a la plancha, hasta los más novatos en la cocina podrán preparar un delicioso plato de marisco. ¿Quieres probar?
Zamburiñas gratinadas al horno, un delicioso manjar que tendrás listo en pocos minutos y con el que harás especial cualquier comida o cena.
Rellenas de un suave sofrito de verduras y un poco de jamón y queso, podemos hacer unas deliciosas zamburiñas al horno, que gustará a todos los paladares.
Con esta receta de zamburiñas en salsa de vieira, podremos disfrutar de un delicioso plato de marisco, que puede servirse tanto caliente como frío.