Receta de Zumo de ciruela
¿Necesitas una bebida contra el estreñimiento realmente efectiva y bien rica? El zumo de ciruelas y manzanas verdes es una deliciosa bebida llena de vitaminas.
¿Cómo hacer la receta de zumo de ciruela?
1
Lo primero a la hora de hacer zumo de ciruela depurativo, pasa por lavar a conciencia todas las piezas de fruta. En este caso, dado que muchas frutas como las manzanas incorporan encerados para tener un mejor aspecto, es conveniente pasar un trapo seco y frotar cada una de ellas una vez lavada.
2
Para que nuestro jugo de ciruela casero no tenga restos indeseados, una vez lavada la fruta, vamos a seccionar cada pieza a la mitad, quitando el rabo y el corazón en el caso de las manzanas, y el hueso en el de las ciruelas. Mantenemos la piel, ya que es donde las ciruelas y las manzanas concentran una mayor cantidad de vintaminas y de fibra.
3
Seguidamente, metemos toda la fruta en la licuadora o en la Thermomix, añadimos el jugo de limón para evitar la oxidación de las ciruelas y las manzanas, echamos también azúcar al gusto si queremos darle un toque dulce (es opcional, yo no lo recomiendo), y licuamos hasta obtener un zumo de ciruela y manzana totalmente limpio de trozos de piel.
4
Si no vas a tomarlo de inmediato, guarda el zumo de ciruela amarilla en una jarra opaca (a ser posible), para que la oxidación no actúe sobre él.
5
En verano, puedes enfriar el zumo de ciruela durante 30 minutos antes de servirlo. Así, además de una bebida contra el estreñimiento, será un fenomenal refresco.
Foto orientativa: Aránzazu Santana
Consejos del autor para hacer Zumo de ciruela:
1
Si haces el zumo de ciruelas para bebés, evita añadir azúcar y no lo enfríes.
Receta de zumo de ciruela enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba