- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de zumo de tomate
¡A por el rico, sano, refrescante y lleno de vitaminas, zumo de tomate! Muy fácil de hacer y con todo el sabor y la esencia de la dieta mediterránea.
Lo primero que haremos será lavar los tomates. Los pelamos, abrimos por la mitad, quitamos sus pepitas y los ponemos en la trituradora. Añadimos un buen puñado de hojas de albahaca fresca. En mi caso, para esta proporción yo pondría entre 15 y 20 hojas, pero eso va en cuestión gustos.
Trituramos estos dos ingredientes a máxima potencia, para que la textura de nuestro zumo de tomate sea suave y sin ningún tipo de tropezón.
Si ves que queda muy denso, puedes aligerar la textura con un poquito de agua fría. De todos modos, si vas a poner hielo en el zumo en el momento de servirlo, también deberás de tenerlo en cuenta para que no se acabe aguando, es decir, para que no quede con mucha agua.
Ahora añadimos sal al gusto, removemos y servimos en un vaso bonito. Eespolvoreamos con pimienta molida al gusto y un hilito muy muy fino de aceite de oliva.
Podemos acompañar el zumo de tomate con un bastoncito de apio, como el bloody mary, que además, también nos puede servir para removerlo.
Foto orientativa: Fishermansdaughter
Riquísimo zumo de tomate con limón. Una deliciosa bebida que, además de nutritiva, también nos va a refrescar en los días de verano de más calor.
Dos versiones muy distintas de algo tan rico como el zumo de melocotón, uno con fruta agua y azúcar, y otro con fruta y especias para un aroma único.
Si quieres una dosis extra de vitaminas por la mañana, en el desayuno, apúntate a este zumo de piña y zanahorias, y disfruta de la fruta.
¿Necesitas una bebida contra el estreñimiento realmente efectiva y bien rica? El zumo de ciruelas y manzanas verdes es una deliciosa bebida llena de vitaminas.