- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aleta de ternera al kiwi
Una combinación exquisita para preparar una magnífica aleta de ternera con el toque ácido de la fruta. A los niños les encanta este plato de carne.
Abrimos la carne y la extendemos sobre la superficie de trabajo para elaborar la aleta de ternera al kiwi. Desmenuzamos la pastilla de caldo y la espolvoreamos por encima de la carne con un pelín de pimienta molida.
Pelamos los kiwis y los laminamos, colocando las lonchas cubriendo la carne.
A continuación, extenderemos sobre la aleta de ternera al kiwi las lonchas de jamón cocido y, finalmente, haremos un rulo y ataremos bien fuerte. Salpimentamos por fuera y doramos el rollo en un poco de aceite caliente.
Colocamos la aleta de ternera al kiwi en una bandeja de horno y la regamos con el vino blanco y el caldo. Llevamos a un horno precalentado a 180 ºC, la dejamos cocer durante 90 minutos, dando la vuelta al rulo cada 20 minutos, y vigilamos que siempre tenga caldo.
Finalmente, cuando esté fría, serviremos loncheada y cubierta con la salsa que haremos triturando todos los demás ingredientes.
Foto orientativa: _e.t.
Deliciosa aleta de ternera al kiwi que podemos servir con una guarnición de espinacas hervidas y tomate asado.
Delicioso asado de aleta de ternera rellena de verduras, con una interesante mezcla de sabores que se realzan con el toque de las hierbas aromáticas.
La aleta de ternera rellena a la jardinera resulta un plato espectacular para banquetes. La combinación de carne, paté y verduras es deliciosa.
La aleta de ternera en salsa es un plato muy tradicional de la cocina española, que requiere de una cocción prolongada para garantizar una carne tiernísima.
Una deliciosa receta de aleta de ternera rellena con jamón y pimiento, rica y sabrosa para un momento especial. Una mesa de lujo.