- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de alfajor helado
No hay mejor postre que un sencillo alfajor helado, que refresca a la vez que nos proporciona un sabor espectacular en la boca.
Para preparar la receta de alfajor helado, empezamos por tamizar la harina y ponerla en un bol. Añadimos entonces al bol el azúcar glas, que también habremos tamizado previamente. Es importante utilizar azúcar glas industrial, ya que el que hacemos en casa no resulta igual en esta ocasión.
Añadimos entonces la margarina a temperatura ambiente y mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos, pero que no esté muy trabajada.
Extendemos la masa y hacemos galletas con un molde o un vaso. Horneamos las galletas del alfajor helado a 180ºC durante diez minutos.
Ponemos un poco de dulce de leche entre dos galletas y las metemos en el congelador durante, al menos, 24 horas.
Pasado ese tiempo, sacamos el alfajor helado del congelador y lo servimos inmediatamente para que esté frío.
Foto orientativa: LWY
En vez de dulce de leche podemos utilizar otro relleno como mermelada de fresa, crema de café o chocolate cremoso con mucha nata.
Podemos preparar un poco de chocolate derretido y esparcirlo por encima justo antes de servirlo. Esto hará que el sabor cambie por completo y que el contraste del frío del alfajor helado y del calentito del chocolate, sea deliciosa.
Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,
Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.
Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.
Para una merienda completa o un desayuno dulce, no hay nada mejor que unos alfajores chilenos y un buen café. Seguro que le gusta a toda la familia.