Receta de Alfajores cordobeses

Los alfajores cordobeses son una auténtica delicia muy fácil de hacer y que se cocinan en muy poco tiempo. Ricas galletas rellenas de dulce de leche.

Ingredientes para la receta de Alfajores cordobeses

  • 200 gr. de azúcar glas
  • 6 yemas
  • 50 gr. de manteca de cerdo o mantequilla
  • 1 limón
  • 150 gr. de harina
  • Dulce de leche para rellenar

¿Cómo hacer la receta de alfajores cordobeses?

1

Vamos a empezar la preparación de los alfajores cordobeses tamizando la harina para que no tenga ningún grumo.

2

En el bol donde tenemos la harina tamizada hacemos lo mismo con el azúcar glas. Mezclamos ambos ingredientes para que queden bien integrados.

3

Agregamos las yemas de huevo a la masa, al igual que la manteca o la mantequilla, que tendrán que estar a temperatura ambiente para que se pueda manejar bien.

4

Rallamos la cáscara del limón y la agregamos al bol. Mezclamos todo sin trabajar demasiado la masa.

5

A continuación, extendemos la masa de los alfajores cordobeses sobre una encimera y hacemos galletas con la ayuda de un cortapastas. Horneamos las galletas durante 10 minutos a 160ºC.

6

Servimos los alfajores cordobeses uniendo cada par de galletas con un poco de dulce de leche.

Foto orientativa: JorgeBrazil

Consejos del autor para hacer alfajores cordobeses

1

Podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima de los alfajores para que estén más dulces y bonitos.

Recetas parecidas a Alfajores cordobeses

Alfajor español

Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,

Alfajores argentinos

Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.

Alfajores de fresa

Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.

Alfajores chilenos

Para una merienda completa o un desayuno dulce, no hay nada mejor que unos alfajores chilenos y un buen café. Seguro que le gusta a toda la familia.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información