- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de alfajores decorados
Los alfajores decorados son una de las mejores opciones para hacer una deliciosa merienda o un postre perfecto, sin que resulte demasiado complicado.
La receta de los alfajores decorados la tenemos que empezar tamizando la harina de repostería para que no quede ningún grumo. Lo ideal es utilizar una harina de repostería de mucha calidad y sin nada de levadura.
Una vez tamizada la harina, hacemos lo mismo con el azúcar glas. Mezclamos bien los dos ingredientes de los alfajores decorados y reservamos.
Metemos durante 5 segundos la mantequilla en el microondas y la agregamos a la harina y el azúcar glas. Con las manos vamos mezclando la masa sin trabajarla demasiado.
Una vez que la masa de los alfajores decorados esté bien mezclada, la estiramos sobre una encimera y hacemos galletas con un cortapastas.
Horneamos las galletas durante 10 minutos a 160ºC. Pegamos pares de galletas con un poco de dulce de leche.
Por último, bañamos los alfajores en chocolate derretido, y podemos hacer varias cosas, le hacemos unos hilos con chocolate blanco derretido y con un palillo los rallamos para que hagan picos.
También podemos bañarlos con chocolate blanco y hacer las líneas con mermelada de fruta de colores fuertes. E incluso podemos bañarlos con chocolate o con un almíbar, o embadurnarlos con un poco de dulce de leche, y los espolvoreamos con un poco de coco rallado para dar el toque final.
Foto orientativa: Goodiesfirst
En vez de utilizar dulce de leche podemos utilizar un poco de crema de chocolate o mermelada de frutas.
Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,
Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.
Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.
Para una merienda completa o un desayuno dulce, no hay nada mejor que unos alfajores chilenos y un buen café. Seguro que le gusta a toda la familia.