Receta de Alfajores peruanos

Los alfajores peruanos son un postre para los más golosos y que podemos hacer de un día para otro y seguirá estando riquísimo.

Ingredientes para la receta de Alfajores peruanos

  • 300 gr. de harina sin levadura
  • 150 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar glas

¿Cómo hacer la receta de alfajores peruanos?

1

Para preparar unos deliciosos alfajores peruanos, empezamos poniendo la harina en un bol que sea grande, de esta forma podremos trabajar con la masa sin problemas.

2

Añadimos a la harina el azúcar glas y removemos con las manos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados entre si.

3

Agregamos entonces la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, y mezclaremos la masa de los alfajores peruanos con las manos, sin trabajarla demasiado.

4

Cuando sea una masa consistente, la estiramos en una encimera con la ayuda de un rodillo y hacemos círculos con un cortapastas.

5

Ponemos los círculos de masa de los alfajores peruanos sobre una bandeja para horno y horneamos durante 10 minutos a 190ºC, teniendo cuidado de que no cojan color marrón por encima.

6

Dejamos enfriar y luego juntamos parejas de galletas con un poco de dulce de leche o de cualquier otro relleno que nos guste. Cubrimos con azúcar glas y disfrutamos.

Foto orientativa: JorgeBrazil

Consejos del autor para hacer alfajores peruanos

1

Es imprescindible que la masa no quede muy trabajada y que no horneemos más de la cuenta, ya que si lo hacemos la masa quedará seca y no quedará igual este postre.

Recetas parecidas a Alfajores peruanos

Alfajor español

Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,

Alfajores argentinos

Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.

Alfajores de fresa

Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.

Alfajores chilenos

Para una merienda completa o un desayuno dulce, no hay nada mejor que unos alfajores chilenos y un buen café. Seguro que le gusta a toda la familia.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información