- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de alfajores rellenos
Rico alfajor relleno con dulce de leche y espolvoreado con coco. Un dulce para los amantes de la repostería clasica, con el que se te hará la boca agua.
Ponemos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y batimos hasta conseguir la base de la pasta para los alfajores rellenos.
Ahora nos toca ir incorporando las yemas de huevo, de una en una. Ponemos también la ralladura, unas gotas de aromatizante avainillado y brandy.
Tamizamos la harina, la levadura en polvo y la maicena y lo añadimos a todo lo anterior. Batimos con alegría, hasta que consigamos que la masa sea suave, sin grumos, finísima.
Cuando la masa de los alfajores rellenos se trabaje con facilidad, la extendemos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, para que no se pegue. Amasamos bien y dejamos reposar un cuarto de hora.
Luego vamos a estirarla, con ayuda del rodillo, hasta dejar una lámina que tenga medio centímetro de grosor y vamos cortando las tapitas redondas.
Colocamos las tapitas de los alfajores rellenos en una bandeja de horno, suavemente engrasada y dejamos que cuezan a unos 160ºC. Nos llevará unos 12 minutos, aproximadamente, porque deben quedar cociditas, pero no han de dorarse. Sacamos y permitimos que se enfríen.
Ahora rellenamos las tapas con el dulce de leche y, cuando tengamos las tapas unidas y rellenas por parejas, pasamos los cantos por la ralladura de coco y listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,
Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.
Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.
Para una merienda completa o un desayuno dulce, no hay nada mejor que unos alfajores chilenos y un buen café. Seguro que le gusta a toda la familia.