- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche al caramelo
No se le puede decir que no a una buena ración de arroz con leche al caramelo, sobre todo si es casera como en esta ocasión.
Colocamos al fuego la olla donde vamos a preparar el arroz con leche al caramelo y calentamos un par de minutos a fuego medio.
Incorporamos la leche dentro de la olla y calentamos a fuego suave. Mientras la leche se va calentando, añadimos dentro de la olla el palo de canela.
Pelamos el limón por completo y añadimos la cáscara dentro de la leche. Subimos entonces la potencia del fuego y dejamos cocinar durante diez minutos.
Retiramos de la olla tanto la canela como la cáscara de limón. Incorporamos dentro el arroz y el azúcar.
Removemos todo y cocinamos el arroz con leche al caramelo hasta que el arroz esté al punto y la leche se haya consumido casi por completo.
Vertemos entonces el arroz en un cuenco. Agregamos sobre el arroz el azúcar que tenemos reservada.
Con un soplete de cocina, quemamos el azúcar para que quede caramelizado y tostado.
Foto orientativa: Fugzu
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.