- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche y cerezas
Todo el sabor del delicioso postre de arroz con leche, acompañado de unas ricas cerezas y un toque de canela y nuez moscada, que potenciarán su rico sabor.
Comenzaremos la preparación del arroz con leche y cerezas, mezclando el mismo arroz de grano corto (Arborio), con el agua y la leche evaporada.
Por otro lado, en una cacerola vamos a mezclar el azúcar con la leche. Lo ponemos al fuego, durante 1 minuto, aproximadamente, o hasta que comience a hervir. En ese momento añadiremos la mezcla de arroz, agua y leche evaporada. Sazona al gusto y deja cocer durante 30 minutos, aproximadamente.
Mientras el arroz se cuece para hacer nuestro plato de arroz con leche y cerezas, vamos a calentar el jugo de cerezas, hasta que empiece a hervir. Cuando esté listo, lo echaremos sobre las cerezas, que previamente habremos lavado y abierto en dos para quitarles el hueso. Reservamos.
Una vez que el arroz esté bien cocido, agregaremos las cerezas y unas 3 cucharadas del jugo de cerezas. Agrega un poco de canela y nuez moscada para potenciar su sabor. De nuevo, deja cocer todo junto, a fuego lento, durante 20 minutos más. Pasado el tiempo de cocción, lo dejaremos reposar otros 30 minutos más, mientras se va enfriando.
Antes de servir el arroz con leche y cerezas dejaremos enfriar nuestro postre, unos minutos, en el frigorífico.
Foto orientativa: www.WorthTheWhisk.com
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.