- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche y mandarina
Sorprende a los tuyos con una original receta de arroz con leche, acompañado de mandarinas. Está tan bueno, que seguro que repetirán. ¿Te lo vas a perder?
En un cazo grande o cazuela, vamos a poner a calentar la leche con la canela en rama, para ir preparando el arroz con leche y mandarina. Cuando la leche comience a hervir, añadiremos el arroz, que dejaremos cocer de 18 a 20 minutos.
Mientras el arroz se hace, vamos a retirar la canela en rama y a añadir el azúcar, poco a poco, y sin dejar de remover.
Cuando el arroz esté en su punto, retiraremos el arroz con leche y mandarina del fuego. En el fondo de molde o recipiente donde vamos a servir el postre, vamos a colocar algunos gajos de mandarina.
Tras colocar la fruta, añadiremos el arroz con leche y lo metemos en el nevera, para que, en el momento de servir, esté bien frío. Antes de servir, espolvorearemos un poco de canela molida por encima. También, puedes rociar con unas gotas de zumo de mandarina para potenciar su sabor.
Foto orientativa: kochtopf
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.