- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún con miel
Desde Argentina nos llega esta receta de atún fresco con miel y tomate frito. Una menera distinta y original de preparar este delicioso pescado.
Ponemos al fuego una sartén amplia y echamos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, ponemos los filetes de atún, previamente sazonados, los hacemos un par de minutos por cara y los vamos colocando en una fuente.
Cuando todos los filetes de atún estén en la fuente, retiramos la sartén del fuego y reservamos el jugo que haya soltado el atún.
Ponemos al fuego otra sartén, con abundante aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla picada en juliana y, cuando esté transparente, la sacamos y la escurrimos.
A continuación, ponemos a fuego lento la sartén en la que teníamos el jugo de preparar los filetes y añadimos la cebolla bien escurrida, la miel, el tomate frito y la pimienta al gusto. Mezclamos todo bien y le damos unas vueltas con cuidado de que la cebolla no se rompa.
Mantenemos a fuego lento durante unos 5 minutos, lo apartamos del fuego y lo echamos con cuidado sobre los filetes de atún. Listo.
** Foto orientativa Annie Mueller
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.
Azúcar, agua, agua de azahar, limón, canela y anís en grano. Una mezcla fácil para conseguir una miel hecha en casa con mucho sabor y aroma.
Delicioso atún marinado presentado sobre una cama de cebolla caramelizada. Una receta de atún con un toque oriental, para amantes del pescado poco hecho.
Un exquisito plato de atún a la plancha, acompañado de un sofrito de setas, pimientos, cebolla, vinagre de Jerez y semillas de sésamo. Impresionante!!!