- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcochitos de cerezas
Cuando se acerca el calor, los cerezos nos ofrecen sus ricas frutas con las que podemos elaborar estos exquisitos bizcochos de cerezas. Buenísimos.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar los bizcochitos de cereza será encender el horno, para que en el momento de meter los bizcochos haya alcanzado la temperatura de 180ºC.
Continuaremos lavando bien la fruta. Partimos cada cereza en dos mitades y les quitamos el hueso. Reservamos.
En un bol amplio, vamos a mezclar la matenquilla a temperatura ambiente con el azúcar. Removeremos bien hasta obtener la textura de una pomada. Tamizamos la harina junto a la levadura, con la ayuda de un colador y lo agregamos al bol donde tenemos la mantequilla con el azúcar.
Remueve bien, el contenido del bol hasta obtener una masa homogénea. Si lo deseas puedes ayudarte de un robot de cocina o de una batidora eléctrica, para obtener una masa más suave. Añade los huevos, poco a poco, sin dejar de remover hasta su correcta integración.
Ahora que tenemos la masa de los bizcochitos de cerezas. Vamos a preparar los moldes en los que vamos a hacer nuestras magdalenas, engrasándolos con un poco de mantequilla y espolvoreando un poco de harina. Coloca los moldes en la bandeja del horno, y cubre su fondo con un poco de mermelada de cereza. Echa parte de la masa en cada molde y cubre con algunas cerezas.
Mete los bizcochitos de cerezas en el horno, y déjalos hornear durante unos 20 ó 25 minutos. Pasado este tiempo, para comprobar si ya están hechos, puedes pinchar la masa de los bizcochos con un palillo. Si el palillo sale totalmente limpio, es que los bizcochitos de cerezas están hechos. Déjalos enfriar sobre una rejilla antes de servir.
Foto orientativa: fred_v
Para preparar los bizcochitos de cereza, la cantidad de fruta va en función del gusto de cada uno. Suelo hacer los bizcochitos con unas 12 cerezas.
Déjate sorprender por la textura y sabor de este esponjoso bizcochito exprés de pimentón dulce hecho ¡en 40 segundos al microondas!
Jugosos y deliciosos bizcochitos de dulce de leche elaborados en porciones individuales, perfectos para los desayunos y meriendas ¡de toda la familia!
Tiernos bizcochitos de limón. Un dulce y sencillo bocado lleno de sabor y muy jugoso. Disfruta del clásico bizcocho de limón en porciones individuales.
Estos bizcochitos individuales nos harán quedar bien en una merienda con invitados. Haciéndolos de esta forma, pequeñitos, resultan aún más apetecibles.